Especialista y referencia

¿Qué es la referencia de casos?

Tal y como ocurre en medicina humana, el objetivo de los especialistas de referencia es dar soporte y apoyo especializado a los veterinarios de proximidad colaborando en la resolución de los problemas médicos de alta complejidad de las mascotas.

También como en medicina humana, los especialistas tienen más conocimientos en un campo concreto de la medicina veterinaria, en este caso, dermatología, otología y alergología, y un equipo tecnológico más especializado para resolver este tipo de problemas.

¿Qué es un Especialista en Dermatología Veterinaria?

La Especialidad de Dermatología Veterinaria viene reconocida por el European College of Veterinary Dermatology (ECVD). El ECVD reconoce y avala los conocimientos y competencias en el campo de la Dermatología Veterinaria a nivel Europeo.

La Dermatología Veterinaria es una especialidad amplia en la que se diagnostican y tratan problemas de piel, alergias (como la dermatitis atópica), oídos, pelo, uñas, pezuñas y uniones mucocutáneas (boca, nariz, ojos y región anogenital) de los animales de compañía (perros, gatos y caballos principalmente).

¿Qué es un Veterinario Diplomado por un Colegio Europeo?

Un Veterinario Diplomado Europeo es un veterinario que ha recibido una formación especializada avanzada durante un periodo de mínimo de 4 años (internado de un año y residencia de tres). Después de este período formativo bajo la supervisión de otros diplomados, y con el fin de obtener el status de Diplomado, el veterinario debe superar un examen en inglés que se realiza en una ciudad Europea.

La superación del examen otorga el título de Diplomado en la disciplina en la que se ha especializado. El estatus de Diplomado requiere demostrar una especial competencia de forma mantenida a nivel Europeo (con reevalución cada 5 años) y está regulado por el European Board of Veterinary Specialisation.

Los Veterinarios Diplomados Europeos en una especialidad, son reconocidos como especialistas en todo el mundo.

Excelencia: un Diplomado dedica todo su tiempo a su especialidad. Sus conocimientos, experiencia y medios garantizan una habilidad clínica con especial competencia en su área de especialización.

Innovación: su estudio y formación continua garantizan la mejor atención a sus pacientes, incorporando los últimos avances diagnósticos y terapéuticos a su práctica clínica habitual.

En el caso de los Veterinarios Especialistas Europeos en Dermatología, el colegio al que pertenecen como diplomados es el European College of Veterinary Dermatology (ECVD). Hasta el momento, únicamente cuatro personas han obtenido el título de Diplomado en Dermatología por el ECVD en toda España.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La excelencia, la calidad asistencial, la honestidad, la integridad profesional así como el rigor científico son los valores en que se fundamenta su actividad clínica. La misión de su actividad profesional consiste en aplicar los últimos avances científicos en Dermatología Veterinaria para la mejora de la calidad de vida de animales y propietarios.

¿Tu mascota tiene un problema de piel, uñas u oídos que no se soluciona?

calendario